El nombre de Jon Maravilla ha circulado por distintos portales de noticias y usuarios de internet quienes aseguraron que el joven patinador se salvó de ser una de las víctimas mortales del accidente aéreo en Washington D.C. durante la noche del 29 de enero.
De acuerdo con la versión que se difundió en redes, Maravilla era uno de los patinadores que debía abordar el vuelo de American Airlines con destino a Washington luego de un campamento de entrenamiento de patinaje artístico, sin embargo, este no habría podido subir al avión debido a problemas con su mascota que lo acompañaba.
Pero en vista de la viralización de la noticia falsa, el joven patinador y medallista de bronce en parejas junior del Campeonato Nacional de Estados Unidos 2025 salió a aclarar la historia. Si bien es cierto que no pudo viajar en avión debido a que el tamaño de su perro era superior a las normas de la aerolínea, su vuelo no era el mismo involucrado en el accidente.
Fue así como Maravilla explicó que su boleto pertenecía a la aerolínea Delta y que este no se dirigía a Washington, sino a Detroit con una escala en Atlanta. La confusión pudo ocasionarse debido a que ambos vuelos salían desde el Aeropuerto Eisenhower de Wichita, Kansas.
A través de su cuenta de instagram, Maravilla compartió historias donde dio algunos detalles sobre su travesía de regreso a casa, entre ellos el que no había podido abordar su vuelo por los problemas antes mencionados y que debido a esto había optado por regresar en carretera.
YAHHOO