Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del planeta, tiene claro que los tiempos modernos son mejores que el pasado. Como ejemplo, las tasas de mortalidad infantil y de pobreza mundial han mejorado en términos generales respecto a otras épocas.
Durante la Cumbre DealBook del New York Times, llevada a cabo el mes pasado, Bezos señaló que “cuando la gente habla de los buenos tiempos, eso es una ilusión”, según declaraciones recogidas por CNBC News. De acuerdo con el millonario, hoy “casi todo es mejor que antes”, sin embargo, existe una única excepción: “El mundo natural”, mismo que ha pagado un precio elevado por el progreso de la humanidad.
De acuerdo con declaraciones citadas por el medio, Bezos afirmó que océanos, ríos y bosques del mundo han sido contaminados y explotados con el objetivo de sustentar el crecimiento de la población humana a lo largo de los últimos 500 años.
Nueva York prohibió desde el 1 de enero la venta de ciertas prendas que contienen químicos ligados al cáncer
Desde hace 20 años, Bezos ha destinado miles de millones de dólares anualmente para financiar a la empresa aeroespacial Blue Origin, que trabaja en módulos de aterrizaje lunares, naves espaciales, cohetes y estaciones espaciales. De acuerdo con CNBC News, esta y otras compañías podrían ayudar a combatir el problema de la falta de recursos naturales en la Tierra, puesto que otros planetas podrían aportar “energía infinita, materias primas infinitas”, según frases del empresario citadas por el medio.
La NASA respalda esta teoría al confirmar que “entre los productos espaciales más prometedores que podrían permitir reducciones sustanciales de la masa, el coste y riesgo de la exploración espacial humana” están el oxígeno, metano y agua, los cuales se consideran como “fundamentales” para el mantenimiento de la tripulación, así como sus sistemas de propulsión y energía espaciales.
Algunos de ellos pueden derivarse de lugares como la atmósfera de Marte que, según la agencia espacial, es rica en dióxido de carbono, o el suelo lunar, en el que existen depósitos de agua.
“Las prioridades de la NASA para avanzar en la utilización de recursos in situ (ISRU) incluyen la exploración de depósitos volátiles en sitios de interés para poder determinar el potencial de recursos y poder diseñar adecuadamente el equipo de extracción y utilización”, añadieron los funcionarios de la agencia espacial en un artículo.
Bezos está seguro que, a través de su empresa Blue Origin y esta estrategia, se mantenga la vida en el planeta.
Hasta el momento, Blue Origin ha completado nueve vuelos espaciales tripulados. El más reciente tuvo lugar en noviembre del año pasado. Bezos está seguro de que este “será el mejor negocio en el que haya participado”, refiriéndose al potencial económico de la industria espacial, aunque “llevará un tiempo”, según sus estimaciones.
REUTERS