AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, enero 14

Hombre condenado a 9 cadenas perpetuas por décadas de abusos sexuales a niñas


 Edward Martínez, un hombre de Missouri de 53 años, fue condenado el jueves pasado a nueve cadenas perpetuas en prisión po haber secuestrado y abusado sexualmente de seis niñas, todas menores de 13 años de edad, entre 1996 y 2021.


En septiembre, un jurado condenó a Martínez por una serie de cargos, incluidos abuso infantil, violación y sodomía, según Law&Crime.


Los fiscales llamaron a Martínez un “abusador de menores en serie”: su víctima de mayor edad tenía 12 años y la menor, 4, según un comunicado de prensa del fiscal del condado de Greene, Dan Patterson.


“La evidencia demostró que Martínez era un depredador manipulador que preparaba a las niñas y sus familias con regalos y apoyo financiero para tener acceso a las jóvenes”, afirma el comunicado de prensa.


Durante la investigación se determinó que, por lo general, conocía a las niñas a través de amigos o parejas.


En un intento fallido por defender su supuesta inocencia, había afirmado ante la justicia que las niñas mentían e inventaron las historias porque sabían que él había sido declarado inocente de cargos similares en la década de 1990.


El jurado no creyó su versión y fue condenado rápidamente en el juicio.


Un familiar de una de las víctimas, quienes eran amigos de Martínez, narró para KYTV, afiliada de NBC en Springfield, su alivio tras conocer la condena.


“Lo miré a los ojos en el tribunal y se lo dije a la cara cuando estaba en el estrado. Le dije que te lo conseguiríamos”, dijo. “Le dije que podría llevar un tiempo, pero que no descansaría hasta que sucediera. Y eso fue lo que hicimos”.


El detective de policía de Republic, James Stephenson, dijo a la estación de televisión que la primera víctima de Martínez fue hace 37 años y que “básicamente estaba orientada a victimizar a los jóvenes y discapacitados”.


AGENCIAS