El expresidente dominicano Hipólito Mejía habló este martes sobre Nicolás Maduro y Donald Trump, dos figuras políticas de la órbita internacional que ahora comparten un punto en común: ambos tienen previsto tomar posesión del gobierno de sus países, aunque en diferentes coyunturas: una reelección (muy cuestionada) de Maduro y la vuelta de Trump a la Casa Blanca por segunda ocasión.
Mejía, que se ha definido como un socialdemócrata y ha rechazado los “extremos” políticos, dijo que repudia las ideologías o movimientos que han caracterizado tanto a Maduro, Venezuela, como a Trump, en Estados Unidos, en sus prácticas políticas.
“Yo no estoy en los extremos. A mí los extremos no me gustan. Donald Trump es extrema derecha y Maduro es extrema izquierda”, dijo el exmandatario en una entrevista televisada en el programa “Hoy Mismo”. Y agregó: “Los dos cometen los mismos errores y el mismo irrespeto a la dignidad humana”.
Mejía, que fue jefe de Estado entre 2000 y 2004, indicó que está en contra de la “dictadura de Maduro en Venezuela”. Este viernes 10, Maduro tiene previsto juramentarse como presidente para un tercer mandato consecutivo de seis años.