AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, enero 13

Faride Raful advierte se seguirá atacando el «abuso del ruido»


 Ante las constantes denuncias de las incautaciones de bocinas y limitaciones para el expendio de bebidas alcohólicas, por parte de los comerciantes, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, respondió de forma no muy halagüeñas para aquellos que «abusan» del sonido.

Indicó este lunes que desde la institución en sinergia con los cuerpos del orden se seguirá combatiendo la problemática.


Raful explicó esta decisión surge de los altos niveles de conflictividad encontrados al asumir el cargo en la institución, siendo precisamente el descontrol sónico, horarios y la venta de alcohol, los detonantes del flagelo.


“Nos percatamos de que estaban siendo invadidos los espacios públicos, de que habían muchos menores en esos centros, y que no había mucho control en ese sentido”, precisó la funcionaria mediante una entrevista en el programa El día que se transmite por Telesitema canal 11.


«Si un colmado tiene bocinas, usted tiene unos decibeles más altos de lo que promueve, la ley 90-16, y hay una flagrancia y la Policía lo encuentra, esta actúa”, explicó la ministra respecto a la potestad de la uniformada para incautar las bocinas.


Agregó que como lo dispone la norma estos aparatos son confiscados, y luego devueltos a sus propietarios en el marco de la misma pieza.