La empresa Braga Fresh emitió un aviso de precaución sobre el riesgo de contaminación de Listeria de un lote de floretes de brócoli Marketside de 12 onzas, lavados y listos para comer, con fecha de caducidad del 10 de diciembre de 2024, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La FDA advierte que aunque el producto ha caducado y no está disponible para la venta, hace un llamado a los usuarios que adquirieron brócolis a que verifiquen la información para constatar si se trata del producto sujeto a retirada.
La Administración de Alimentos y Medicamentos hace la advertencia ante la posibilidad de que algunos usuarios hayan congelado el producto para usarlo en otro momento. La recomendación sanitaria es evitar el consumo del producto y descartarlo.
El problema fue descubierto por Texas Health & Human Services en una tienda de Texas, tras realizar un muestreo aleatorio donde varias pruebas dieron positivo para Listeria.
Ni la FDA ni la empresa han sido notificadas con reportes de enfermedades por el consumo de los brócolis sujetos a retirada.
Cómo identificar el producto sujeto a retirada
La información proporcionada por la FDA en su sitio web indica que los brócolis se vendieron en bolsas de 12 onzas con floretes de brócoli Marketside dentro en las tiendas Walmart.
El empaque tiene impreso un código UPC 6 81131 32884 5 en la parte posterior de la bolsa, con la fecha de caducidad 10 de diciembre de 2024 y tiene el código de lote: BFFG327A6 en el frente de la bolsa.