AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, diciembre 28

VIDEO, Un video muestra a oficiales de prisión golpeando hasta la muerte a un reo en Nueva York



 Un conjunto de ocho videos de cámaras corporales, difundidos este viernes por las autoridades estatales, muestra a varios oficiales del centro penitenciario de Marcy Correctional Facility, en el estado de Nueva York, golpeando brutalmente al recluso Robert Brooks, quien posteriormente perdió la vida. Este incidente, que ha generado indignación y exige justicia, está siendo investigado por varios organismos estatales, incluida la Fiscalía General del estado.


La serie de videos, cuyas imágenes son muy fuertes, evidencia cómo, el 9 de diciembre, Brooks, de 43 años, fue “golpeado reiteradas veces en el pecho, la cabeza y el área genital” estando esposado con las manos detrás de la espalda y recostado sobre una mesa en un consultorio médico. En un punto, incluso un oficial utiliza un zapato para agredirlo. Horas después del ataque, Brooks falleció en un hospital de Utica.


Un informe preliminar del examen forense hecho por la Oficina del Médico Forense del Condado de Onondaga revela que hubo preocupación por “una posible asfixia causada por compresión del cuello”, según reporta Syracuse. Este análisis concluyó que su muerte fue resultado directo de las acciones de terceros.


Brooks había sido trasladado el mismo día del ataque desde Mohawk Correctional Facility a la prisión de Marcy, según la fiscal general del estado, Letitia James, quien declaró: “Estos videos son impactantes y perturbadores, y recomiendo a todos tener precaución antes de verlos”. News10NBC destaca que James presentó estas imágenes durante una rueda de prensa virtual e informó que las cámaras corporales grabaron sin sonido, ya que estaban en modo de espera.


La gobernadora Kathy Hochul, al expresar públicamente su indignación, informó de la destitución de catorce empleados estatales involucrados en lo sucedido. “El Estado de Nueva York no tolerará a personas que violen la ley o abusen de su posición”, sentenció Hochul en un comunicado de prensa.