En junio de este año, los Leones del Escogido cambiaron al zurdo Enny Romero a las Águilas Cibaeñas, por los lanzadores derechos Odalvi Javier y Brayan Castillo.
Lo que no se imaginaban los Leones es que unos meses más tarde, específicamente en la recta final de la temporada regular, Romero sería un serio candidato a ganar el premio al Lanzador del Año, tras compilar una marca de 4-1 con 1.25 de efectividad en siete aperturas.
Justo ahora que el Escogido ha perdido a su principal abridor, Víctor Santos (2-2, 1.54), el gerente general del equipo dice estar tranquilo con el cambio que ha hecho que uno de los mejores lanzadores del torneo no esté en las filas escarlatas.
"No nos arrepentimos del cambio, fue muy bien evaluado y traíamos lanzadores importados que ganarían una cantidad de dinero similar a la que ganaba Enny", responde con seguridad Luis Rojas, pasando a detallar las adquisiciones que hicieron producto del cambio.
"En la agencia libre conseguimos a Eduardo Rivera, Philips Valdez, Gabriel Ynoa; nos sentíamos cómodos con ellos iniciando la temporada", opina Rojas expresando además de que está muy feliz de ver lo que está pasando con Romero, y que siempre le deseará lo mejor, porque le tiene un gran aprecio.