Kuala Lumpur (EFE).- El Gobierno de Malasia anunció este viernes que ha dado luz verde a la reanudación de la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas en el océano Índico en marzo de 2014.
En una rueda de prensa, el ministro de Transporte malasio, Anthony Loke, indicó que está negociando un acuerdo para que la empresa de exploración británica Ocean Infinity asuma la búsqueda de los restos del avión en un área de 15.000 kilómetros al oeste de Australia.
Loke calificó de «creíble» la información de Ocean Infinity sobre la posible localización del avión y agregó que espera firmar una acuerdo a principios de 2025 tras precisar las condiciones.
«Esta nueva búsqueda se realizará bajo el principio de ‘sin localización no hay pago’. Bajo este principio, el Gobierno malasio no tendrá que pagar a Ocean Infinity ningún honorario si no se encuentran los restos del avión», precisó el ministro en la comparecencia retransmitida por la televisión malasia.
Loke afirmó que los esfuerzos de las autoridades malasias para encontrar el avión tiene como objetivo permitir a las familias poner punto final a esta tragedia.
En un comunicado, Ocean Infinity celebró la decisión del Gobierno malasio, aunque precisó que tendrán más detalles sobre las operaciones en enero.
«Tras una larga espera, la declaración del ministro de Transportes, Anthony Loke, es una gran noticia. Estamos deseando compartir más novedades en el nuevo año, una vez hayamos ultimado los detalles y el equipo esté listo para partir», dijo Oliver Plunkett, consejero delegado de la compañía.