El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió en una entrevista publicada este domingo al periodista ruso Pável Zarubin si cree que en el mundo ya ha comenzado la Tercera Guerra Mundial.
"Sabe, no hay necesidad de asustar a nadie", respondió el mandatario, enfatizando que ahora actualmente hay muchas amenazas que siguen creciendo y Occidente escala la situación, subrayando que Moscú siempre responderá a estos desafíos.
"Y cuando por fin nuestros adversarios actuales y posibles socios oigan esto, lo entiendan, se den cuenta, me parece a mí, entonces comprenderán que tienen que buscar compromisos [...] y comunicación directa", afirmó el jefe de Estado ruso. En este sentido, agregó que Rusia está dispuesta a buscar esos compromisos, pero sin comprometer los intereses del país.
La normalización es posible
Hablando de si existe posibilidad de mejorar las relaciones con países occidentales, Putin expresó que todo es posible si la otra parte desea hacerlo, añadiendo que Moscú nunca ha perdido ese deseo.
"Si vemos que la situación está cambiando de tal manera que hay oportunidades y perspectivas de establecer relaciones con otros países, estamos preparados para ello. No se trata de nosotros, sino de ellos, pero no en detrimento de los intereses de la Federación de Rusia", explicó.
Asimismo, Putin recordó que un periodo de la historia reciente, la generación anterior de políticos rusos llevó incluso a "la destrucción" del país, esperando que Rusia pasara a formar parte del llamado 'mundo civilizado'.
"Y ese mundo civilizado solo necesitó eso, porque en cuanto el potencial de Rusia se redujo, se debilitó, empezaron a acabar con ella en lugar de convertirla en un socio y participante igualitario de ese mundo civilizado", criticó, reiterando que Moscú establecerá cualquier tipo de relación únicamente sobre la base de sus intereses nacionales.
RT