AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

domingo, diciembre 29

Purga masiva de jefes de la Policía de Nueva York tras un escándalo sexual


 La Comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, expulsó este sábado a decenas de superiores del Departamento de Policía neoyorquino (NYPD), días después de que el por entonces jefe de la institución, Jeffrey Maddrey, dimitiera tras ser acusado de exigir relaciones sexuales a una subordinada a cambio de permitir que trabajara y cobrara un gran número de horas extras.


Tisch centró su intervención en la Oficina de Asuntos Internos de la Policía (IAB), cuya misión es expulsar a los malos agentes, según documentos obtenidos por New York Post. Entre los apartados de su cargo está el subdirector Chris Morello. Su remoción se produce una semana después de que el máximo jefe de la Oficina, Miguel Iglesias, fuera expulsado el día en que salió a la luz el escándalo de Maddrey.


También fue apartado de sus funciones el inspector Joseph Profeta, que era responsable de un grupo dentro del IAB que investiga acusaciones contra altos mandos del NYPD. El agente fue enviado a la Patrulla del distrito norte de Brooklyn. Por su parte, el inspector Michael Ricciardi, de Operaciones Especiales del IAB, también fue cesado de su cargo y se lo destinó a patrullar la zona norte de Manhattan.


Purga masiva

Además de los cambios mencionados, otra decena de directores del IAB, desde tenientes hasta sargentos, fueron relocalizados a distritos alejados de la ciudad, según muestran los documentos. Asimismo, seis miembros de la oficina de Maddrey —cinco detectives y un oficial de policía— también apartados de sus funciones y enviados a recorrer viviendas públicas.


"Tisch habla en serio", afirmó al medio una fuente de alto rango. "Está arreglando el desastre y poniendo al Departamento en marcha de nuevo", señaló, agregando que los cambios se realizaron debido "a una falta de supervisión" por parte del IAB.


Escándalo en la Policía de Nueva York

Según reportó New York Post, la teniente Quathisha Epps, de 51 años, denunció que Maddrey exigió "favores sexuales no deseados a cambio de oportunidades de trabajar horas extras".


Epps había ganado fama recientemente como la empleada del NYPD con mayor salario, la friolera de 400.000 dólares, incluidos aproximadamente 204.000 dólares solo en horas extras acumuladas el año pasado. Los registros mostraron que en 2023 trabajó casi 1.627 horas extras además de su turno regular, es decir, 74 horas semanales de promedio.


Por su parte, Maddrey negó las acusaciones. "Qué momento tan conveniente para acusar a alguien de mala conducta, después de que la hayan descubierto robando tiempo", comentó el abogado de Maddrey, Lambros Lambrou.