Desde final de esta mañana ha estado cayendo una mezcla de lluvia y nieve de leve a moderada en la bahía de Nueva York y se ha observado cierta acumulación blanca, de la mano de un bajón en la temperatura.
“La masa de aire más fría en casi 2 años se asienta en la región este fin de semana”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Nueva York. El panorama coincide con el cierre del otoño para recibir oficialmente el invierno en el hemisferio norte este sábado 21 de diciembre, con el solsticio, el día con la menor cantidad posible de luz diurna y la noche más larga.
“Hoy se desarrollarán chubascos de nieve en el interior, con una ligera acumulación prevista en partes del Valle de Low Hudson y el noreste de Nueva Jersey. En la ciudad de Nueva York y la costa, los chubascos dispersos de esta tarde podrían mezclarse con nieve y disminuir hasta convertirse en nieve esta noche. Es posible que quede una capa de nieve” acumulada, predijo esta mañana el NWS.
Se emitió un aviso meteorológico especial para El Bronx y Queens. “Tenga cuidado si viaja, ya que las condiciones de la carretera pueden volverse resbaladizas por un breve período”, recordó el NYCEM, Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad.