El miembro del Salón de la Fama del béisbol de Oakland Athletics, Rickey Henderson, murió el viernes a los 65 años, informaron el sábado NBC Sports Bay Area y NBC Sports California.
Henderson tiene el récord de más bases robadas en su carrera y es considerado uno de los mejores bateadores iniciales en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Su muerte se produce días antes de su cumpleaños, el día de Navidad.
Henderson, que creció en Oakland, fue primera base de los A's en las décadas de 1980 y 1990. Henderson había rechazado varias becas de fútbol para firmar con los Athletics en 1976.
En su primera temporada en las Grandes Ligas en 1980, Henderson rompió el récord de bases robadas de la Liga Americana de 65 años de antigüedad de Ty Cobb, de 96, con 100 robos. Durante la temporada de 1982, robó 130 bases, rompiendo el récord de Lou Brock en una sola temporada de las Grandes Ligas de 118.
La familia de Henderson originalmente provenía de Arkansas, como muchas familias afroamericanas durante la Segunda Gran Migración de 1940 a 1970, y se mudó al oeste, llegando a West Oakland.
AGENCIAS