La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en varias regiones del norte del estado de Nueva York debido a una intensa tormenta de nieve por efecto lago que podría dejar acumulaciones de entre 1,22 y 1,83 metros de nieve. Las medidas incluyen restricciones de tráfico, despliegue de la Guardia Nacional y advertencias para los residentes.
La declaración de emergencia afecta a los condados de Allegany, Erie, Cattaraugus, Chautauqua, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, St. Lawrence y Wyoming, así como a los condados adyacentes. Según las autoridades, las condiciones de viaje serán “peligrosas o imposibles” hasta el lunes 2 de diciembre, con carreteras cubiertas de nieve y ráfagas de viento que podrían provocar apagones.
“Insto a los neoyorquinos en las regiones afectadas a mantenerse alerta y evitar viajes innecesarios”, declaró Hochul. “Mi administración está trabajando día y noche con agencias estatales y más de 100 miembros de la Guardia Nacional para apoyar a las comunidades locales. Por favor, sigan las advertencias y cuídense unos a otros”, citó ABC News.
Medidas restrictivas y acumulaciones esperadas
Desde el sábado por la tarde, todos los vehículos comerciales tienen prohibido circular por la autopista New York Thruway entre la salida 46 y la línea estatalPensilvania en ambas direcciones. Además57 en dirección oeste. Las prohibiciones también afectan a vehículos vacíos y en tándem en la I-86 desde la línea estatal de Pensilvania hasta la I-390, y en la ruta estatal 219 entre Pensilvania y la I-90.
Las mayores acumulaciones de nieve, de hasta 1,83 metros, se esperan en la región del North Country, mientras que en el oeste de Nueva York podrían alcanzar los 1,22 metros. La precipitación más intensa se proyecta para la madrugada del domingo en estas áreas, con una nueva ronda de fuertes nevadas prevista para la noche del domingo hasta el lunes.
AFP