AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, diciembre 13

La corrupción en el deporte

 


La corrupción es una desgracia que desde tiempos inmemoriales ha venido minando y destruyendo con fuerza arrolladora todo lo que encuentra a su paso.


La corrupción en sus diferentes formas, ha sido causante de las más monumentales desgracias de las sociedades.

Y como es natural, las consecuencias han sido funestas, en especial para las clases más necesitadas.


Esa y no otra, ha sido la razón por la que muchas sociedades en determinadas circunstancias, se han visto obligadas a tomar medidas drásticas contra los que realizan directa o indirectamente esa barbaridad.


En los deportes esa ha sido una práctica muy socorrida por “dirigentes” que por décadas han estado abusando de los recursos que ponen en sus manos para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.


Lo más lamentable es que lleva a la putrefacción y degeneración, pero aquí la justicia, encargada de juzgar esas acciones, se hace de la vista gorda, por lo que no hay ningún tipo de consecuencias para los responsables.


En nuestro país han sido muchos los dirigentes deportivos que han cometido actos indecorosos y andan por ahí tan campantes como “Juancito el caminador”.


El deporte debe ser una actividad en que los recursos que se les asignan deben ser “sagrados


Esa misma opinión la tiene la justicia en China continental, donde la pasada semana fueron condenados a 11 y seis años, respectivamente, al antiguo secretario general de la Asociación China de Fútbol Liu Yi, y el exdirector del Departamento de Gestión de Árbitros de la Asociación China de Fútbol (CFA) Tan Hai.

Sería interesante saber cuando aquí se condenará esa mala práctica como tiene que ser.