El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con evasión fiscal y la compra de un arma de fuego.
“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal”, indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que su hijo fue “imputado de manera selectiva e injusta”.
“Casi nunca se lleva a juicio a personas acusadas de delitos graves únicamente por cómo rellenaron un formulario de armas”, agregó, haciendo referencia a uno de los cargos clave relacionados con la compra de un arma de fuego. También destacó que Hunter regularizó sus deudas fiscales con intereses y multas, una práctica que, según él, suele resolverse fuera del ámbito penal en casos similares.
El mandatario indicó que los procesos legales en contra de su hijo fueron instigados por sus oponentes políticos en el Congreso, quienes presionaron para que los cargos avanzaran como una forma de atacarlo directamente a él.
YAHOO