AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, diciembre 7

Detective latino abusó de una niña de 5 años: sentencia en Nueva York

 


Wilson Frías, ahora ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 5 años que había ido a su casa en Westchester para una cita de juegos infantiles.


Frías (52) fue sentenciado ayer a cinco años de prisión y 10 años de supervisión posterior a la liberación por abuso sexual y por poner en peligro el bienestar de un menor. Había sido despedido de NYPD en octubre, tras ser hallado culpable y enviado a la cárcel del condado Westchester.


“La sentencia de hoy no borrará la pesadilla que sufrieron una niña muy pequeña y su familia, que tuvieron que revivir el trauma durante el juicio”, dijo ayer la fiscal de distrito de Westchester, Miriam Rocah. “El resultado justo de este caso es un testimonio de su extraordinaria valentía y del compromiso de los fiscales y la policía de trabajar juntos para llevar a este acusado ante la justicia”.


La menor había acompañado a su hermano, que era amigo de los hijos del detective, a la casa. Tanto él como la niña estaban completamente vestidos durante el incidente de marzo de 2023, dijeron las autoridades. La víctima le contó inmediatamente a su madre lo que sucedió esa noche y la policía fue contactada al día siguiente.


Frías, quien estuvo 18 años en NYPD, fue arrestado después de una investigación de tres semanas, que incluyó una confesión de la que trató de retractarse. También admitió una vez haberle dado a la niña un beso en los labios, dijo la policía.


Luego dijo que lo obligaron a hacer una confesión falsa. Su abogado, Peter Brill, argumentó que Frías estaba agotado y “les dijo lo que querían escuchar”, refirió Daily News. Como parte de su sentencia, Frías también deberá registrarse como delincuente sexual.