Demi Moore, actriz y exesposa del célebre actor Bruce Willis, brindó recientemente una actualización sobre el estado de salud del protagonista de Duro de Matar. Durante una entrevista con Christiane Amanpour para CNN, Moore, de 62 años, comentó con calma y franqueza el impacto que la demencia frontotemporal (DFT) ha tenido en Willis y en toda su familia.
Al ser consultada por la salud actual del artista, la protagonista de La sustancia indicó que hay tranquilidad en su círculo cercano. “Dados los factores actuales, él está en un lugar muy estable en este momento”, expresó la actriz, quien estuvo casada con Willis entre 1987 y 2000.
“Y he dicho esto antes, pero realmente lo creo con toda sinceridad: es tan importante para cualquiera que esté lidiando con esto, realmente estar con ellos (al paciente) en el lugar donde estén. Y desde ese punto, hay tanto amor y alegría”.
La demencia frontotemporal es una enfermedad degenerativa que afecta el comportamiento, la personalidad y el lenguaje. Es una de las formas más comunes de demencia, especialmente en personas menores de 60 años, y actualmente no tiene cura ni tratamientos definitivos.
El diagnóstico de Willis fue anunciado por su familia en febrero de 2023, después de que la afasia, un trastorno del lenguaje que lo obligó a retirarse de la actuación en 2022, evolucionara a DFT.
En la entrevista publicada esta semana, Moore reconoció lo complicado de la situación, describiéndola como “muy difícil” y algo que “no le desearía a nadie”.
Sin embargo, también destacó los aspectos positivos que han surgido a pesar de la adversidad. “Hay una gran pérdida, pero también hay gran belleza y regalos que pueden salir de esto”, reflexionó la actriz.
Moore enfatizó en varias ocasiones la importancia de aceptar la realidad tal como es y centrarse en el presente. Durante un evento en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons el pasado mes de octubre, señaló: “La enfermedad es lo que es. Y creo que tienes que estar en una aceptación profunda de lo que eso significa. Pero, para donde está él, está estable”.
“Cuando te aferras a lo que fue en el pasado, creo que es un juego perdido. Pero sí te haces presente en el lugar en el que están, hay gran belleza y dulzura”, explicó sobre su perspectiva.