SANTO DOMINGO.- La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) se ha integrado a las investigaciones sobre el cargamento de 10 toneladas de cocaína decomisadas esta madrugada por las autoridades dominicanas, uno de los más grandes registrados en el mundo.
El cargamento fue decomisados cuando estaba siendo cambiado de contenedor para meterlo en otro buque que lo llevaría a Bélgica al momento en que fueron detectados por las autoridades dominicanas.
La droga llegó en un barco que venía con mercancía de Guatemala al atracar en República Dominicana los socios locales la recibieron con la intención de embarcarla en otro buque mercantil para enviarlo al puerto de Amberes, Bélgica, la principal puerta de entrada de la droga a Europa.
Por las dimensiones del alijo se sospecha que puede ser propiedad de los carteles de Sinaloa o el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que son los que tienen mayor capacidad logística para este tipo de cargamentos y que además controlan las rutas de drogas en Guatemala con fuertes contactos con los carteles colombianos.