Mejorar la salud de las células, promover una buena digestión y disminuir los niveles de colesterol en sangre son algunos de los beneficios del batido de manzana, espinacas y avena para la salud. Se trata de una combinación deliciosa que mejora las condiciones de salud en general.
La evidencia científica respalda el beneficio del consumo de frutas y vegetales para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Esto se debe al alto nivel de fitoquímicos, incluidos los fenólicos, flavonoides y carotenoides, que actúan previniendo el daño celular, mejorando la absorción de los nutrientes y optimizando las funciones de algunos órganos del cuerpo.
Los ingredientes de este batido son ricos en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y nutrientes que al combinarlos generan mejorar en la salud en general.
Fuente de antioxidantes
Las espinacas y las manzanas son ricas en compuestos bioactivos que combaten el daño celular.
Las manzanas son ricas en potentes antioxidantes como los “fitoquímicos, entre ellos la quercetina, la catequina, la floridzina y el ácido clorogénico”, que inhiben la proliferación de células cancerosas, disminuyen la oxidación de lípidos y reducen el colesterol, revela un estudio publicado por la revista especializada BMC Nutrition.
Mientras que un estudio, Food and Fuction, explica que los fitoquímicos y bioactivos “de la espinaca pueden eliminar especies reactivas de oxígeno y prevenir el daño oxidativo macromolecular”.
Mejora la Digestión:
La manzana, la espinaca y la avena son ricos en fibra que contribuyen a la salud intestinal, mejorando el volumen de las heces, los movimientos intestinales, limpieza del colon y optimizando la absorción de nutrientes en el intestino.
La avena es un cereal que aporta las fibras dietéticas como β -glucano, proteínas funcionales, componentes lipídicos y de almidón y fitoquímicos a la dieta diaria.
“El β -glucano es un polisacárido vegetal resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado, también atenúa tanto el colesterol como la glucosa en sangre”, indica un estudio de Springer Nature.
La pulpa de la fruta es clave para aprovechar los beneficios nutricionales.
Relacionado
5 beneficios de beber el jugo con la pulpa
Cómo preparar el jugo de manzana, espinaca y avena
Las fibras naturales que aporta el batido de manzanas y espinaca ayudan a mejorar la digestión.
Las fibras naturales que aporta el batido de manzanas y espinaca ayudan a mejorar la digestión.
Crédito: Shutterstock
Una combinación de ingredientes para mejorar la digestión y controlar el colesterol es el batido de manzana, espinaca y avenas que por su aporte de antioxidantes, fibras y nutrientes.
Ingredientes:
1 manzana verde
1 cucharada de avena
30 gramos de espinacas frescas
1 taza de agua
el jugo de medio limón
Modo de preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar las espinacas y la manzana. Luego se corta la manzana, se le retiran las semillas y se corta en cuadritos.
En una licuadora se agregan todos los ingredientes y se licuan hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda beber en ayunas, y prepararlo justo antes de consumir para evitar la oxidación del jugo
Por Miyeilis Flores