AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, diciembre 18

Canela, una de las especias que los neurólogos recomiendan añadir al café para cuidar el cerebro

 


Tomar café por las mañanas se ha convertido, para miles de personas, en más que un hábito; un ritual. Sin embargo, pocos saben que esta popular bebida puede potenciar sus beneficios para el cerebro con la adición de especias naturales, como la canela.


De acuerdo a la explicación del doctor Brandon Crawford, neurólogo estadounidense, para el portal web She Finds, especias como la canela, el jengibre, la cúrcuma, la nuez moscada y la pimienta negra convierten al café en un verdadero elixir para la memoria y la salud mental.


Crawford detalló que estas especias no solo mejoran el sabor del café, sino que también ofrecen propiedades neuroprotectoras gracias a sus antioxidantes, antiinflamatorios y compuestos bioactivos. Estos componentes ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas y mantienen el cerebro en óptimas condiciones.


Canela: el escudo antioxidante

Conocida por su capacidad para combatir el estrés oxidativo, la canela actúa como una barrera contra el envejecimiento cerebral y el desarrollo de trastornos como el Alzheimer. También regula los niveles de azúcar en sangre, factor clave para mantener una buena función cognitiva, según Crawford.


Jengibre: agilidad mental al instante

El jengibre es ideal para equilibrar los neurotransmisores, mejorando la concentración y reduciendo el estrés oxidativo. Sus propiedades antiinflamatorias también protegen al cerebro de daños relacionados con el envejecimiento.


Cúrcuma: el regenerador cerebral

El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, estimula el crecimiento de nuevas neuronas y protege contra procesos degenerativos. Además, su potente acción antioxidante y antiinflamatoria refuerza la memoria y la función cognitiva.


Nuez moscada: memoria en estado óptimo


La nuez moscada no solo aporta un sabor cálido al café, sino que también mejora la memoria y previene la degeneración neuronal. También se le asocia con un impacto positivo en el estado de ánimo.

Pimienta negra: potenciador de nutrientes

Aunque pueda parecer una elección inusual, la pimienta negra es un complemento perfecto para el café. El doctor Brandon Crawford puntualizó que mejora la absorción de la curcumina de la cúrcuma, amplificando sus beneficios para la salud cerebral, además de favorecer la digestión.


Incorporar estas especias al café es una forma sencilla y deliciosa de proteger el cerebro y mejorar la memoria a largo plazo. “La combinación de canela, jengibre, cúrcuma, nuez moscada y pimienta negra convierte al café en una herramienta poderosa para cuidar la salud mental”, afirmó Crawford.


Por  Claudia García Sánchez