Los residentes de Nueva York celebraron este miércoles su primera Navidad blanca desde 2009, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Central Park registró una acumulación de una pulgada de nieve en el suelo, cumpliendo el criterio de Navidad blanca establecido por la agencia.
La última vez que el parque alcanzó esta medida fue en 2009, cuando se registraron cinco centímetros de nieve. Según el NWS, para que se considere Navidad blanca debe haber al menos una pulgada de nieve acumulada la mañana del 25 de diciembre.
Desde la madrugada del martes, una ligera capa de nieve cubría las calles de Nueva York y permaneció intacta durante la noche. Para la mañana del miércoles, el Central Park reportó 2.5 centímetros de nieve en el suelo, marcando el mayor registro de Nochebuena desde las dos pulgadas reportadas en 1998.
De acuerdo con el New York Post, las temperaturas alcanzaron un máximo de 35 grados Fahrenheit este miércoles y se prevé que suban a los 40 grados durante el resto de la semana. Esto limitará las probabilidades de más nieve en lo que queda del año.
Residentes compartieron su entusiasmo por la acumulación de nieve en redes sociales. Algunos, como Julian Gonsalves, expresaron que la nieve es esencial para celebrar la Navidad. Otros, como Susan Ginsberg, señalaron que la nevada despertó memorias familiares y de infancia.
AP