Santo Domingo.-Dos de los cuatro presuntos implicados en la muerte a tiros del segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Bienvenido Reyes Chalas, fueron apresados.
Así lo informó este martes la Policía Nacional en una rueda de prensa, en la que ofreció detalles del hecho registrado el pasado domingo 16 de diciembre en el sector Hainamosa, municipio Santo Este.
El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, comunicó que uno de los apresados es el capitán de las Fuerzas Armadas, Fraylin G. Pérez Conrado. Asimismo señaló que el otro implicado fue identificado como Estiven Herrera, alias «Wilito» y/o «Moto».
Mientras que otros dos participantes permanecen prófugos: Tommy Antonio Ortiz, alias «Jhonci el Mecánico», y un individuo conocido como «El Gordo», quienes son buscados por las autoridades para ser sometidos a la justicia.
Lo que se sabe
De acuerdo con el informe preliminar, el capitán Pérez Conrado habría sido la persona encargada de ubicar a la víctima mientras conducía una jeepeta en la que se trasladaba junto a dos de los asaltantes.
Las investigaciones también establecen que el prófugo «El Gordo» aguardaba a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada por uno de los detenidos y el prófugo, quienes eran transportados por Pérez Conrado, quien habría ubicado al grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima.
Fue en esas circunstancias que los delincuentes irrumpieron en el lugar donde se encontraba el oficial Junior Reyes Chalas, de 38 años, quien compartía con varias personas en una zona cercana a su residencia.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el desarrollo del trágico suceso, incluyendo que el vehículo conducido por Pérez Conrado, yipeta Toyota Lan Cruiser Prado, año 2011, blanca, placa G240236.
Ese mismo vehículo se observa cruzar en dos ocasiones por el lugar donde Reyes Chalas se encontraba jugando dominó.
En ese sentido, Diego Pesqueira indicó que una comisión encabezada por el Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), trabaja en la profundización de las pesquísas para establecer el móvil real de este hecho.