AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, diciembre 13

Amazon lanza dron de reparto de doble alcance de distancia

 


Amazon Prime Air anunció el lanzamiento de su dron de entrega más avanzado en el área metropolitana de West Valley Phoenix, Arizona y College Station, Texas, en noviembre.


Se trata del nuevo dron MK30, mismo que fue sometido a un proceso de diseño y verificación aeroespacial, para lograr viajar dos veces más lejos que los drones anteriores de Amazon y es significativamente más silencioso. Por lo tanto, si vives cerca del centro de distribución de Amazon en Tolleson, Arizona, y compras un artículo elegible que pesa cinco libras o menos, el dron puede dejar tu compra en áreas designadas cerca de direcciones seleccionadas en 60 minutos o menos.


“Es el primer dron que hemos desarrollado desde cero utilizando un proceso basado en requisitos que incluye requisitos más estrictos que nos permitirán llegar a 500 millones de clientes al año“, explicó Stephen Wells, ingeniero jefe de proyectos del equipo Prime Air. “Lo diseñamos con niveles de confiabilidad y redundancia aeroespaciales“.


Los ingenieros y expertos aeroespaciales del equipo Prime Air pasaron casi dos años construyendo el MK30 desde cero, para garantizar que el MK30 pudiera funcionar de forma segura bajo una lluvia ligera.


El equipo sumergió motores giratorios en agua y roció el dron con agua desde diferentes ángulos y a diferentes presiones para prepararlo para la precipitación en vuelo.


Reducir el ruido fue otra prioridad fundamental para el equipo. Al experimentar con varios diseños de hélices, los ingenieros de Prime Air redujeron el volumen percibido del MK30 a casi la mitad en comparación con los drones Amazon anteriores. “Cuando ves al dron despegar y hacer la transición para el vuelo hacia adelante a la altitud de tránsito, lo hace sin problemas y desaparece en el paisaje sonoro”, dijo Wells. “Eso será clave para que este dron sea bien recibido en los patios traseros a medida que la gente gane confianza en la tecnología”.



Durante el descenso, el MK30 puede detectar y sortear obstáculos como trampolines o tendederos que pueden no haber sido capturados en imágenes satelitales. Las cámaras también se utilizan durante el vuelo para evaluar si el dron debe realizar maniobras evasivas para evitar otras aeronaves que puedan acercarse al dron. Además, el sistema de percepción utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático entrenados para identificar con precisión objetos como humanos, animales, obstáculos y otras aeronaves.


El MK30 recibió la aprobación de la FAA para comenzar a operar para los clientes en octubre de este año. La aprobación incluyó la capacidad de volar más allá de la línea de visión, utilizando el sofisticado sistema de detección y evasión a bordo de Prime Air, desde el primer día de operación en una nueva ubicación, una primicia en la industria.


YAHOO