El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, mostró este martes nuevamente una disposición clara en ayudar a las nuevas autoridades federales a aplicar una “operación quirúrgica, con un bisturí”, es decir, que sea viable deportar con precisión a los migrantes que han cometido delitos.
“Me refiero a aquellos que están aquí cometiendo crímenes, robos, disparando a agentes de policía, violando a personas inocentes y han hecho mucho daño a nuestro país. Quiero sentarme y escuchar el plan sobre cómo vamos a abordar este tema en específico. Y me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos”, reiteró el mandatario.
Adams dijo a medios locales que se distancia por completo de la idea de deportaciones masivas. Pero está abierto, a contribuir con las autoridades migratorias federales, cuando un migrante cometa un delito que atente contra la paz y la tranquilidad de los neoyorquinos.
El líder demócrata subrayó que los migrantes como los ‘dreamers’, solicitantes de asilo que han mostrado todo el interés de trabajar por el “sueño americano” y millones de trabajadores esenciales no deberían jamás ser alcanzados por el brazo de las deportaciones.
ELDIAIRONY