Un brote de E. coli vinculado con las cebollas servidas en las hamburguesas ‘cuarto de libra’ de McDonald’s ha provocado 104 casos de infección en Estados Unidos, de los cuales 34 personas han sido hospitalizadas, informaron el miércoles las autoridades federales de salud.
El brote, que ha afectado a personas en 14 estados, ha dejado una persona fallecida en Colorado y cuatro casos de complicaciones renales graves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los casos han sido confirmados en Colorado (30), Montana (19), Nebraska (13), Nuevo México (10), Missouri (8), Utah (8), Wyoming (6), Kansas (3), Michigan (2), y con un caso en Iowa, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Wisconsin. Las infecciones ocurrieron entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) detectó una muestra de cebollas contaminada con un tipo de bacteria E. coli que produce una toxina peligrosa, pero no coincide con la cepa del brote, según los funcionarios.
McDonald’s retiró las hamburguesas ‘cuarto de libra’ de los menús en varios estados durante los primeros días del brote. Las cebollas afectadas ya no están disponibles, y funcionarios de los CDC han señalado que el riesgo para el público es bajo.
AP