Washington.- La campaña de la vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, prevé que el exmandatario y aspirante republicano, Donald Trump, proclame la victoria el martes antes de que se cuenten todos los votos, al igual que hizo en las elecciones de 2020.
«Estamos convencidos de que lo hará», señaló a la prensa un alto cargo de la campaña demócrata al ser preguntado por esta posibilidad. «No debería sorprendernos porque miente todo el tiempo y busca sembrar dudas sobre una derrota que él mismo anticipa», añadió esa fuente.
Trump «ya lo hizo antes» y «fracasó», recalcó ese alto cargo, asegurando que la campaña de Harris está trabajando para que garantizar que el voto de todos los estadounidenses sea contado «independientemente de lo que Trump y su equipo están intentando hacer».
El propio Trump declaró esta semana a la prensa que confía en poder proclamarse vencedor el martes, aunque varios funcionarios locales ya han advertido de que podrían pasar varios días hasta que se conozca el resultado final.
Las encuestas muestran una contienda especialmente reñida entre Trump y Harris en los siete estados clave que decidirán el resultado: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
EUROPAPRESS