Embarrado de lodo en la cabeza y rostro se encontraba al momento de su detención el haitiano Wilson Gabriel, quien era buscado por agredir a personal del Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este, junto a su pareja.
Este viernes agentes del Ejército detuvieron a 16 haitianos indocumentados que intentaban ingresar a territorio dominicano próximo a una zona boscosa del arroyo Carrizal, en Elías Piña, cuando uno de ellos llamó la atención de las autoridades por su comportamiento extraño y vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda.
Al ser cuestionado sobre ello, Gabriel respondió que su herida se produjo con un machete cuando trabajaba en un solar en Santo Domingo Este, y por ello acudió al Hospital Darío Contreras para ser atendido.
En ese momento, los miembros del Ejército se percataron de que se trataba del nacional haitiano implicado en el incidente en el Hospital Darío Contreras, donde junto a su pareja, agredieron a médicos de ese centro de salud, hecho que fue grabado en video y por el cual era buscado por la Policía Nacional.
El Ejército informó en nota de prensa que el detenido fue llevado al hospital provincial Rosa Duarte en Elías Piña para que le revisaran la herida y, posteriormente, fue entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) para los fines correspondientes.
Mientras el resto del grupo de haitianos detenidos en situación migratoria irregular fueron conducidos a la Fortaleza La Estrelleta en Elías Piña, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM).