El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó un levantamiento que reveló que el 61 % de los hogares más pobres de República Dominicana prioriza ver televisión, un dato que, según el presidente de la institución, Guido Gómez Mazara, contradice la percepción de que el modelo de televisión clásica en el país tiene poco impacto.
El funcionario destacó que el uso de la televisión sigue siendo relevante incluso en comunidades con recursos limitados. Además, señaló que existe una etapa de segmentación social en lo que respecta al consumo de productos televisivos.
“Mayor nivel de ingreso, menos consumo de la televisión clásica”, expresó en el Diálogo Libre, en la que sostuvo que este fenómeno está relacionado con la brecha digital, la cual busca ser superada para acercar a las comunidades de bajos recursos a la modernidad, a través del llamado encendido digital.
El pasado jueves 21 de noviembre, 25 canales fueron habilitados con esta tecnología, 21 de ellos de alcance nacional y cuatro regionales.
Sobre este accionar, manifestó que el país tenía 14 años de retraso debido a que “no había voluntad política para concretar un compromiso de carácter internacional”.