AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, noviembre 8

«Estoy empezando a vivir de nuevo”, dice primer paciente intervenido de Parkinson en el HOMS de Santiago

 


SANTIAGO.-El primer paciente en ser intervenido quirúrgicamente de la enfermedad de Parkinson en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ofreció sus declaraciones tras la operación que, según su testimonio: “Ahora puedo coser, manejar; estoy empezando a vivir de nuevo”.


La intervención fue realizada por el Grupo de Neuro Funcional, compuesto por los neurocirujanos funcionales Ámbar Pérez Fernández, Ángel Carreras Fernández y la neuróloga especialista en movimientos anormales Viviana Torres. El paciente Abreu fue sometido a un procedimiento de Estimulación Cerebral Profunda (ECP), un tratamiento de segunda línea ampliamente utilizado para pacientes con Parkinson.


 Este dispositivo envía pequeños impulsos eléctricos al cerebro a través de cables implantados, regulando la actividad cerebral y reduciendo notablemente los temblores, además de mejorar la calidad del sueño y reducir la fatiga.


“Primero, las gracias a Dios y a los ángeles con cara humana”, manifestó el paciente, emocionado.


El evento de presentación contó con la participación de destacados especialistas y directivos del HOMS.


 Sirvió como plataforma para demostrar cómo la colocación de estímulos eléctricos en áreas clave del cerebro puede restaurar las funciones motoras de pacientes con Parkinson.


Abreu, de 58 años de edad cuya vida estaba limitada por los temblores y la rigidez característicos de este trastorno, ahora describe una existencia llena de posibilidades.


El doctor Adriano Valdez Russo, neurocirujano del HOMS, destacó la trascendencia de estos procedimientos en la transformación de vidas, subrayando que el caso de Richard Abreu es un ejemplo vivo de cómo la medicina moderna puede devolver la funcionalidad y utilidad a personas afectadas por enfermedades debilitantes.