El sometimiento a la justicia de los dos principales dirigentes de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno va a dejar un antes y un después en el manejo administrativo delos recursos que aporta el Estado a esos organismos a través del Ministerio de Deportes.
De acuerdo a informes, este proceso inédito en el mundillo deportivo nacional es el primero de muchos otros que están en la mira de las autoridades por las mismas causas.
Es una lástima que muchos dirigentes se hayan instalado en diferentes organismos deportivos para sacar provecho personal económico y de otra naturaleza.
Quizá no a muchos en el movimiento deportivo les interesa que se investigue a fondo el correcto manejo de los recursos multimillonarios que reciben.
Y es que tras ese escándalo que se airea en la justicia, se han incrementado exponencialmente las dudas sobre si en verdad los dirigentes deportivos a cargo de federaciones realizan un uso pulcro de los fondos asignados.
Habrá que esperar el veredicto de los jueces que conocen el caso de pentatlón moderno, ya que de encontrar culpables, es casi seguro que se extenderán en esa misma dirección las indagatorias a otras federaciones.
RADARES. “Palos si boga y palos si no boga”, es decir que hagas lo que hagas, por bueno que sea, siempre habrá quien te critique.
Eso en forma exponencial le viene ocurriendo al dirigente Dave Roberts, de los Dodgers, quien a pesar de sus notables logros desde que se hizo cargo del equipo, las críticas despiadadas le siguen cayendo al por mayor y detalle.
Así es la vida, y hay gente que tiene muy poca suerte para que le reconozcan sus méritos alcanzados en base a sacrificios y talento… Javier El Abejón Fortuna cayó por decisión ante Robbie Davies en Inglaterra.