La compañía china Huawei lanzó oficialmente este martes su nueva serie de teléfonos inteligentes Mate 70, que tienen la peculiaridad de funcionar con HarmonyOS NEXT, un nuevo sistema operativo desarrollado sin utilizar el código fuente de Android.
"El teléfono Mate más poderoso de la historia", lo calificó el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu Chengdong, al momento de presentar el nuevo dispositivo durante un evento realizado en la ciudad china de Shenzhen.
¿Cuáles son sus características?
Yu explicó que el rendimiento general de la serie Mate 70 aumentó en 40 %, gracias al sistema operativo HarmonyOS NEXT y a nuevas configuraciones en otros componentes del teléfono. Asimismo, detalló que los dispositivos llevan integrada la primera tecnología en el mundo de búsqueda por satélite.
Wang Peng, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín, comentó por su parte que la implementación de esta tecnología marca una innovación significativa en el campo de las comunicaciones. Esto se debe a que atiende problemas relacionados con la comunicación en áreas remotas o sin cobertura, mejorando su rendimiento y con ello la experiencia de los usuarios.
Entre otras características del Mate 70, mencionadas por Yu, destacan una mejora en la eficiencia de la publicación de fotografías durante conciertos, la realización de videollamadas en trenes de alta velocidad y la visualización de videos en el metro. El alto ejecutivo detalló que el modelo Mate 70 Pro+ cuenta con un vidrio de pantalla especial en la parte frontal, en tanto que su resistencia a las caídas ha sido mejorada en 20 veces.
Yu no brindó más detalles sobre el chip que utilizan los dispositivos. Sin embargo, una fuente citada por Reuters aseguró que algunas versiones de Mate 70 emplearán el chip Kirin 9100 de Huawei, que es fabricado por la corporación china Semiconductor Manufacturing International (SMIC).
El lanzamiento de esta nueva serie se produce en medio de la expectativa de que las autoridades estadounidenses anuncien nuevas restricciones a las exportaciones tecnológicas de China. Alrededor de 200 fabricantes chinos de chips podrían verse afectados por nuevas regulaciones.