CANAL 8

CANAL 8

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, noviembre 29

Después de Acción de Gracias termina la temporada de permiso de operaciones de mesas al aire libre NYC

 


Luego de la pandemia del COVID-19, miles de restaurantes de la Gran Manzana lograron mantenerse a flote gracias al programa de comedores al aire libre que aprobó la Ciudad, y aunque la iniciativa se extendió de manera permanente, la nueva norma autoriza a aquellos negocios que tienen mesas afuera en las calles con licencia a operar sin inconvenientes solo hasta este viernes en la noche. Si no levantan las infraestructuras, los negocios enfrentarán serias sanciones y penalidades.


Ese fue el mensaje que envió el Departamento de Transporte, tras advertir que el día después de Acción de Gracias termina la temporada de permiso de operaciones de mesas al aire libre, que se reanudará el 1 de abril. A las 12 de la noche del viernes 29 de noviembre vence el último llamado para evitarse sanciones.


“Los neoyorquinos vinieron a disfrutar de las comidas al aire libre durante la pandemia y Dining Out NYC lo ha convertido en una parte permanente y vibrante de nuestras calles. Pero a medida que la temporada de comidas al aire libre en nuestras calles llega a su fin el 29 de noviembre, insto a todos los negocios a que actúen ahora y eliminen sus instalaciones para evitar costosas infracciones”, aseguró el comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez.


El funcionario de la Administración Adams explicó que los negocios que no cumplan con la fecha límite para levantar las cabinas de las vías enfrentarán infracciones de hasta $1,000. Sin embargo recalcó que los establecimientos de comidas al aire libre en las aceras que cumplan con las pautas del programa pueden continuar operando durante todo el año, tal y como lo ordena la ley.


ELDIARIONY