Ante el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca como próximo presidente de los Estados Unidos, la reacción del líder de varias bandas criminales en Haití fue positiva.
Para Jimmy Cherisier, alias Barbecue, jefe de “la G-9 y Familia”, el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales y congresuales realizadas el pasado 5 de noviembre, permitirá una visualizar un panorama diferente en Haití, ya que, según asegura, les permitirá decidir los asuntos internos sin contar con la intervención, no solicitada, de los estadounidenses.
“Trump dejará decidir a Haití por sí mismo. No necesitamos amos, ya no somos esclavos. Estados Unidos, Canadá y Francia actúan como si fueran amos, y nos toman como a esclavos. El político haitiano acepta que nos traten como a esclavos”, expresó el exoficial de la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Barbecue, quien logró escapar el pasado viernes de un operativo realizado por el cuerpo policial haitiano, emitió estas declaraciones a inicios de noviembre mientras era entrevistado por un youtuber canadiense que lo visitaba para conocerlo.
Barbecue está convencido de que, con Joe Biden en la Presidencia de Estados Unidos, el Partido Demócrata no respeta los límites y “son quienes seleccionan a la persona que ocupa el puesto de primer ministro, presidente y jefe de policía”.
Además,
considera que los demócratas siempre han sido “hipócritas”, contrarios a los del Partido Republicano, quienes fijan posiciones “claras y directas”.LISTINDIARIO