La red de Operaciocion Coral y Coral 5G movió más de 4,500 millones de pesos y adquirieron bienes por más de 2 mil millones
La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quitó el arresto domiciliario y el uso de grillete que pesa en contra del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, imputado en el caso Coral 5G.
La noticia fue dada a conocer por la abogada de Robiou Ingrid Hidalg, quien expresó la que la magistrada Esmirna Giselle Méndez impuso una garantía económica de tres millones de pesos mediante aseguradora y mantuvo el impedimento de salida.
La jueza tomó la decisión al acoger una revisión de la medida de coerción presentada por la barra de la defensa, quien consideró que su cliente no representa peligro de fuga.
Torres Robiou guardaba prisión preventiva, dictada en su contra por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero otro tribunal revocó la prisión e impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
El general cumplía arresto domiciliario, garantía económica y grillete electrónico por su presunta vinculación en este entramado.
El militar duró casi casi un año guardando prisión preventiva y varios meses en arresto domiciliario.
La abogada del imputado, Ingrid Hidalgo, expresó que están satisfechos, considerando que tiene derecho a conocer su juicio en libertad.
A Torres Robiou se le atribuye formar parte del entramado corrupto militar que operó en varias instituciones del Estado y que fue desmantelado por el órgano persecutor en el año 2021, bajo la operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral.