Los Ángeles.-Gran momento. El esperado debut en postemporada de Shohei Ohtani sin duda estuvo a la altura de las expectativas.
La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles conectó un jonrón de tres carreras en una victoria de 7-5 sobre los Padres de San Diego en el Juego 1 de la NLDS el sábado por la noche para anunciar su llegada en octubre con estilo.
«Realmente pude sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego y lo disfruté muchísimo», dijo Ohtani, según SportsNet LA.
El jonrón de Ohtani fue un punto de inflexión para los Dodgers, que estaban abajo 3-0 cuando entró al plato en la parte baja de la segunda entrada.
«Es realmente difícil para un equipo que participa en los playoffs poder entrar y sentirse cómodo jugando en el primer partido de la postemporada, especialmente con el largo descanso», dijo Ohtani. «Pero creo que todos realmente contribuyeron hoy, todo el equipo, incluido el bullpen, especialmente.
Y siempre es difícil cerrar la brecha entre jugar en situaciones reales y no hacerlo».
El primer viaje de Ohtani a la postemporada se produce siete años después de su histórica carrera en la MLB. El futuro Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se quedó corto con los Angelinos seis veces a pesar de ofrecer un nivel de juego de estrellas tanto como bateador como lanzador.
Ahora, en su primera temporada de un megacontrato de 10 años y 700 millones de dólares, Ohtani está disfrutando de la oportunidad de lucirse en el escenario más grande.
«Es difícil superar una temporada regular, pero también estoy experimentando lo que es jugar un partido de postemporada, lo cual es una dificultad en un sentido diferente», agregó. «Estoy muy feliz de ser parte de esto».
Ohtani registró un asombroso OPS de 1.036 (190+) con 54 jonrones y 59 bases robadas durante la temporada regular. El segundo juego entre los Dodgers y los Padres se celebró ayer en la casa del conjunto angelino.
AGENCIAS