Nada tengo que ver con el montaje de la Serie de Titanes, pero yo también soy testigo de que el intento de montar este evento en una segunda oportunidad ha resultado más difícil que subir al monte Everest.
Todo ha ído contra la corriente, desde que en mayo de este año públicamos la noticia de que Lidom no quería la sociedad con Latin Events, de nuevo, debido, básicamente, a que no quedaron conformes con Félix Cabrera y su gente.
Pero, el asunto caminó en pata coja varios meses, al extremo de que Cabrera, el jefe mayor, trajo aquí al hombre de los cuartos (el mexicano Pedro Zamora ), y también anexó a su empresa, como socio, a David Ortiz, inmortal de Cooperstown.
La suma de David le dio confianza a Cabrera porque es un “peso pesado”, con su figura, y también en dinero. Es fácil para David abrir puertas, hasta donde se pueda.
Resumiendo, cuando parecía que todo estaba resuelto ahora surge la noticia de que los Yanquis ya no alquilarán el Yankee Stadium, que resultaba el principal atractivo para este año. Pero eso sale ahora, a 16 días del 8 de noviembre, faltando poquísimo para jugar pelota en Nueva York.
Ahora intentan buscar otras soluciones, pero todo luce muy feo. Uno pregunta por qué no dejan eso para el 2025, y se preparan con tiempo y de “buena fe” si es que pudieran recuperar esa intención.
Porque entre problemas y Litis, ahí hay personas que “se caen” mal y ni siquiera pueden hacer negocios.
Ahora, me luce que cualquier solución que se busque, si insisten en montar el evento 2024, será sobre una mesa de varias patas, menos de cuatro. La cojera será grande y el resultado cuestionable.
DOS GRANDES: Es excelente el resultado final de las series de campeonatos de las ligas Americana y Nacional, que lleva a Yanquis y Dodgers a la serie mundial 2024.
Va a ser una serie espectacular por las características sociales-económicas y políticas que adornan estos dos equipos. Nueva York y Los Angeles aglomeran el espectro político-económico, toda la farándula y el cine de Hollywood y un gran movimiento de negocios, del espectáculo, y del deporte.
Les avanzo que Yanquis y Dodgers (de Brooklyn y Los Angeles) y se han enfrentado 11 veces,
Con un 8-3 coronas para los Yanquis. Habrá mucho más durante toda la semana.
UN POCO MÁS
Lo primero que llama la atención de la Serie Mundial 2024 es que hace tiempo no se enfrentaban equipos de dos grandes ciudades y dos grandes estadios. De un lado, el Yankee Stadium, que acoge 46 mil fanáticos, y el Dodger Stadium, que tiene la mayor capacidad de MLB con 53 mil fans. Esto lo lleva a usted a pensar en que este año se romperán todos los récords de asistencia, pero también de audiencia de televisión, lo cual no sucede hace buen tiempo.
Está, de otro lado, el hecho de que los Yanquis lucen superiores a los Dodgers por motivos de su cuerpo de rotación. Aaron Boone, el manager, tiene mucho más de donde elegir entre Gerrit Cole, Carlos Rodón, Clark Schmidt, Luis Gil, y dispondrán del zurdo cubano Néstor Cortés haciendo su debut en postemporada. Pero, uno de ellos, entre Gil y Cortés, se quedaría en el relevo largo.
Los Dodgers tienen limitaciones pues como abridores claros están el japonés Yoshinobu Yamamoto, Jack Flaherty y Walker Buehler, y de ahí de adelante a inventar, como hicieron el domingo ante los Mets, que usaron un relevista para iniciar (opener) y en total pusieron 8 lanzadores en la lomita. Los Dodgers tienen 12 años seguidos en play off, los Yanquis han tenido su ausencia, y le experiencia de Dave Roberts será de gran importancia.
- En el partido del domingo de Dodgers y Mets, Teoscar Hernández finalmente pegó de hit, disparando dos en 4 turnos. Entró al juego con bateo de 18-0 y terminó con 2 hits en 22 turnos, promedio de .091. Los Dodgers esperan que mejore eso en la mundial. Teoscar es un caso interesante, este año gana US$23 millones, y va a la agencia libre.
- Tommy Edman, el short de los Dodgers, es la clave de todo, no Shohei Ohtani. En la serie promedio de .407 con jonrón, 11 empujadas. Por eso le dieron el premio MVP.
- Los Dodgers confían en que los 5 días de descanso adicional de esta semana ayuden en la lesión de Freddie Freeman, un bate de primera línea.
DE LIDOM
- ¿Qué pasó con el Pelotero Estrella de la Semana, desapareció? Los cronistas están preguntando si no va más pues nada han escuchado ni de Lidom ni de Producciones Apolo- ACD.
- El Escogido, con un invicto de 4-0, domina los números de pitcheo en gran forma. En efectividad de los abridores con 1.06 y la oposición le batea .107, impresionante.
- Por cierto, el suegro de Albert Pujols, el “líder” Leonel Fernández, estuvo en el estadio el domingo, en la victoria sobre Licey. Se apertrechó en un palco especial con algunos amigos, entre ellos Felipe Payano, su Ministro de Deportes durante 8 años, y actual secretario de Deportes de su partido Fuerza del Pueblo.
- Desde luego que hay pánico en Santiago por el mal inicio del 0-4. Los aguiluchos están confiando en un inmediato despertar. Ellos visitan a San Pedro de Macorís este martes para su 6to. partido. Tienen 1-4. En la capital, Licey recibe a los Toros y el “líder” Escogido va contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.
DATOS: En la serie mundial de este año van 3 dominicanos. De los Yanquis, el lanzador Luis Gil y el jardinero Juan Soto..De los Dodgers, solamente Teoscar Hernandez…Ah, y está el cátcher Austin Wells, de los Yanquis, que dice es dominicano.