Con el encabezado “Nicolás, lo tomas o lo dejas”, un oficial en reserva suscribe una carta que dirige a Nicolás Maduro Moros el 3 octubre de 2024, en la que le describe paso a paso por qué es un mandatario ilegítimo en el poder y lo que le espera si insiste en permanecer en el poder. “Nicolás, las fuerzas que te sacarán no tienen apuro, tienen tiempo suficiente para prepararse, el ultimátum será pocos días antes del 10 de enero de 2025, porque ese día será la juramentación del nuevo presidente de Venezuela el doctor Edmundo González Urrutia”.
El capitán de fragata retirado Diego Armando Comisso Urdaneta, inicia la misiva diciendo: “Nicolás, estás en un callejón sin salida, y lo peor aún es que no puedes devolverte”, aunque le advierte que la única posibilidad que tiene sería “negociando y entregando el poder, ‘lo tomas o lo dejas’, te lo digo muy en serio”.
Le menciona 12 antecedentes de “algunos de los hechos que te hacen un ‘presidente’ ilegítimo e ilegal desde hace tiempo”, que Comisso asevera demuestran sin ninguna duda “de que eres un usurpador del poder en Venezuela y de que eres un criminal ante el mundo entero”.
AP