Laura Acosta, una de las defensas del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que en los allanamientos en la residencia en la capital del exfuncionario incautaron el teléfono celular, una caja fuerte vacía que habían comprado recientemente y varios documentos.
“Me dice su esposa que lo que ella vio que se llevaron fue una caja fuerte que acaban de comprar y estaba vacía porque ella había dejado la llave adentro y no abría, el celular de Hugo y unos documentos”, dijo Acosta en una llamada telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM.
Además, los fiscales se llevaron dos vehículos propiedad del Beras, según Acosta, al tiempo en que indicó “no recuerdo qué más (bienes) ahora mismo”.
La abogada de Beras denunció la forma “arbitraria” en que se produjo el arresto de su cliente, debido a que sucedió en presencia de su hijo más pequeño, cuando su esposa lo bañaba.
Acosta dijo que el fiscal a cargo, que respondía al nombre de Héctor García, le impidió acompañar a Beras y ver las órdenes de allanamiento y detención, catalogando el accionar de los miembros actuantes como una “violación a la ley” e “innecesario el proceder”.
“No nos dieron ninguna explicación, porque puedo y yo tengo el poder. Era que no y que no”, dijo al ser entrevistada en el programa radial matutino.