AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, octubre 2

Faride mete “un chivo” al atacar a jugadores de dominó


 El funcionario que se mete con la recreación de los dominicanos sabe que será repudiado. La jugada de dominó está muy arraigada en la cultura del dominicano.


Es muy difícil que en un colmado no exista una mesa y un juego de dominó para que sus visitantes se diviertan formando gran camaradería.


Luego del accidente trágico de Azua , donde fallecieron varias personas, al ser atropelladas por un camión, en un incidente registrado alrededor de la 1:30 de la madrugada.


Producto de esa situación surge una disposición del Ministerio de Interior y Policía, que dirige Faride Raful, prohibiendo los juegos de dominó en las aceras de los colmados.


Quizás en el fondo la medida puede ser buena, sin embargo en la forma no se ajusta a la realidad.

Lo primero es que para emitir una disposición así se debió advertir a los dueños de los colmados sobre esa situación.

De igual modo, hacer esa medida pública, a través de los medios de comunicación.


Lo más importante es que, desde esa entidad, se debió identificar a los colmados que han sido denunciados por obstruir las aceras y por hacer ‘bullas’ con equipos de música puestos a sonar a muy altos decibeles.


La semana pasada, varios amigos me expresaron su impotencia, porque sin ser advertidos una patrulla de la Policía Nacional, comandada por dos coroneles, se presentó al colmado que juegan en el sector Alma Rosa y les llevaron las sillas, las mesas y el juego de dominó.


En realidad no se sabe, cuáles son los ”cables” que se les han cruzado a los últimos ministros de Interior y Policía para producir decisiones extrañas.


Recuerden al fenecido Franklin Almeyda Rancier que gastó un dineral comprando unos motores Harley- Davidson y en los alcoholímetros. Es increíble que por esa cartera han pasado los peores funcionarios, como son Carlos Amarante Baret, José Ramón-Monchy- Fadul, Jesús-Chu-Vásquez y hay muchos, que aseguran que Faride seguirá extendiendo ese listado.