El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el propietario del perro llamado Trooper, abandonado durante el huracán Milton, ha sido identificado y enfrentará un cargo por crueldad animal agravada. Giovanny Aldama Garcia, de 23 años, ató supuestamente a su can a un poste en el área de Tampa antes del paso del ciclón, según reportó NBC News.
“No se puede simplemente atar a un perro y dejarlo afuera en medio de una tormenta,” dijo DeSantis. “Totalmente inaceptable, y vamos a hacerlo responsable”, añadió el funcionario.
De acuerdo con ABC News, el perro fue encontrado atado a un poste en la zona de evacuación obligatoria debido al huracán. Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida rescató al animal, que fue rebautizado como Trooper en honor tanto a su supervivencia como a quienes lo rescataron. La misma fuente destacó que el animal fue descubierto con el agua subiendo hasta su pecho. “No hagan esto con sus mascotas, por favor...”, fue el mensaje compartido en redes sociales por la entidad.