El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a nueve el número de provincias en alerta amarilla, debido a que el territorio nacional sigue bajo la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras que el organismo mantiene en alerta verde al Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Montecristi y Santiago.
Indica que el fenómeno se encuentra en varios niveles de la troposfera, la cual mantiene un ambiente húmedo e inestable, por lo que esta tarde se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes.
Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.