El deporte dominicano está en un punto de ebullición, quizá como no sucedía desde hace muchos años, con un torneo de béisbol que será de muy alta calidad competitiva, un Mundial de Fútbol Sub-17, y un campeonato superior de baloncesto de mucho nivel, ya en su etapa semifinal.
A ello hay que añadir, los playoffs de Grandes Ligas, donde actúan muchos peloteros criollos, así como la pre temporada de la NBA, en la que se espera con mucho entusiasmo los próximos enfrentamientos entre Al Horford y Karl Anthony Towns.
Si es verdad lo que sostenían los pasados analistas políticos, de que el deporte, por lo menos el béisbol invernal, siempre hacía que la gente se olvidara de los graves problemas sociales, entonces, en estos momentos, imagino que muchos, con el inicio de la pelota, están esperanzados en que no se produzcan problemas si se aprueba la reforma tributaria que se encuentra “en discusión” en el Congreso Nacional.
RADARES. En la decisión declarando ganador a Artur Beterbiev sobre Dmitry Bivol dejó un sabor amargo a los millones de fanáticos que observaron una decisión poco creíble.
Y es que, aunque ya decisiones de esa naturaleza se han hecho costumbre en el boxeo profesional y también en el aficionado, ese dictamen que dio el triunfo a Beterbiev, para la mayoría fue una barbaridad.
Ahora, el objetivo de la misma podría ser anunciar la revancha, la cual dejaría muchos millones a ambos púgiles y promotores.
Si la misma se produce, que nadie tenga duda que Bivol saldría por la puerta grande, mientras Beterbiev optaría por el retiro, ya con 40 años o más. Esto daría pie a otra pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Bivol, combate que se colocaría entre los más productivos en toda la historia de ese deporte.