Meta despidió la semana pasada a cerca de dos docenas de empleados por destinar sus créditos de comida de 25 dólares a otros fines. Aquellos trabajadores habían abusado de la bonificación alimentaria durante un largo período de tiempo, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto citada por Financial Times.
"Algunos habían estado juntando su dinero, dijeron, mientras que otros recibían comida enviada a casa a pesar de que los créditos estaban destinados a la oficina", precisa el artículo. Se indica que los empleados llegaron a gastar los créditos en artículos para el hogar, como almohadillas para el acné, copas de vino y detergente para ropa.
Una persona que había trabajado en la compañía reveló bajo condición de anonimato que había usado el dinero para comprar pasta de dientes y té en una farmacia. "En los días en los que no iba a comer en la oficina, como cuando mi esposo cocinaba o si iba a cenar con amigos, pensé que no debía desperdiciar el crédito de la cena", manifestó.
Fue despedida inesperadamente cuando el departamento de recursos humanos de la empresa decidió investigar esa práctica que se propagó entre los empleados. "Era casi surrealista que esto estuviera sucediendo", afirmó. Los trabajadores que violaron las reglas de la compañía sólo en pocas ocasiones, recibieron un aviso, pero no perdieron el empleo.
La corporación se negó a hacer comentarios sobre este tipo de despidos, sin embargo, emitió un comunicado en el que se pronunció sobre algunas eliminaciones de puestos de trabajo más amplias. "Hoy, algunos equipos en Meta están haciendo cambios para garantizar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de ubicación".
"Esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a algunos empleados a diferentes funciones. En situaciones como esta, cuando se elimina una función, trabajamos arduamente para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados", concluyó.
AP