Boeing está planeando reducir su personal en alrededor de 10 %, según anunció el fabricante de aviones estadounidense en un comunicado. La medida afectará a unos 17.000 empleos.
Las reducciones, previstas para concretarse en los próximos meses, incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados.
"Debemos reajustar nuestra plantilla para adaptarla a nuestra realidad financiera y a un conjunto de prioridades más concretas", explicó el consejero delegado Kelly Ortberg en un mensaje a los empleados.
Asimismo, el directivo pronosticó retrasos en el suministro de aviones Boeing 777X, debido a los desafíos que la empresa ha enfrentado en su desarrollo, así como a la pausa en las pruebas de vuelo y el paro laboral en curso.
"Hemos notificado a los clientes que ahora esperamos hacer la primera entrega en 2026", precisó.
De esta manera, la entrega se producirá un año más tarde de la fecha previamente esperada. El programa se ha retardado varias veces desde que Boeing lo lanzó en 2013, cuando fechó el primer suministro para 2020.
Ortberg dijo asimismo que se esperan nuevas pérdidas sustanciales bajo los contratos de defensa de precio fijo, impulsadas por la paralización del trabajo en los derivados comerciales, los continuos retos del programa y la decisión de terminar la producción del carguero 767.
AP