Aunque las Grandes Ligas están desarrollando la etapa de la postemporada, los analistas de los medios de comunicación estadounidenses ya empezaron a enfocarse en el tema del próximo contrato que logrará el dominicano Juan Soto en la agencia libre.
Las noticias giraron ayer alrededor de un excompañero de equipo de Soto, que desea permanecer en el anonimato, quien dijo que mantiene contacto con el dominicano y comparte el mismo agente, Scott Boras.
Ese pelotero le reveló al experto de la MLB Randy Miller que los Azulejos de Toronto podrían estar preparándose para hacerle una oferta excepcionalmente generosa a Soto, a quien le entregarían el contrato no diferido más lucrativo en la historia de la MLB. “Esperen que los Azulejos hagan una oferta astronómica”.
Recuerden que el año pasado, los Azulejos le ofrecieron un paquete similar al acuerdo de US$700 millones, en gran medida diferido, a Shohei Ohtani, quien finalmente aceptó irse a los Dodgers.
Esto demuestra la voluntad de Toronto de buscar agresivamente talentos de primer nivel. Los conocedores de la industria actualmente ven a los Yankees y los Mets como los favoritos para los servicios de Soto.
Se destaca que el dominicano está demostrando hábiles tácticas de negociación, expresando apertura a todas las franquicias. Esta estrategia podría atraer ‘postores inesperados’ y aumentar su valor de mercado.
Los Dodgers son considerados otro potencial destino importante en la lotería de Soto.
Al haber obtenido enormes fondos de respaldo de empresas japonesas para el contrato de Ohtani, podrían tener recursos adicionales para perseguir a Soto y, al mismo tiempo, sortear las implicaciones del impuesto de lujo.
Curiosamente, una fuente cercana al dominicano sugiere que su exequipo, los Nacionales, podrían surgir como un contendiente sorpresa. Los Filis, respaldados por el fuerte deseo de éxito del propietario multimillonario John Middleton, también se mencionan como posibles ‘postores’ en el sorteo de Soto, a quien se le proyecta un acuerdo de US$40 millones anuales o un multianual por 600 millones de dólares.