La abogada Laura Acosta denunció este lunes que el director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, habría amenazado a su cliente, Hugo Beras, durante una audiencia de medida de coerción. Según Acosta, Camacho le aseguró a Beras que encontraría pruebas de soborno en su contra, a pesar de que aún no se han presentado evidencias.
Acosta, quien representa legalmente a Beras, imputado en el caso Camaleón, señaló que la supuesta amenaza quedó registrada en los audios de la audiencia realizada el pasado jueves. “El magistrado Camacho se voltea y le dice a Hugo que él va a encontrar las pruebas del soborno”, afirmó la abogada en una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.
La letrada expresó su sorpresa por lo que considera una actitud poco objetiva del Ministerio Público, ya que, según explicó, su rol en la fase investigativa debe ser neutral. “No puede decirle a una persona que va a encontrar una prueba que no tiene”, añadió Acosta.
La abogada reiteró que la amenaza es claramente audible en las grabaciones de la audiencia y sostuvo que fue testigo directa de la situación: “Yo estaba ahí. No me lo estoy inventando”.