La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este viernes que ha implementado una serie de acciones para acelerar el proceso de entrega de primeras placas de vehículos de motor, con el objetivo de optimizar el servicio ofrecido a los comercializadores de vehículos.
En ese sentido, solicitó de manera provisional a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Policía Nacional que no se apliquen multas ni se retengan vehículos cuya placa provisional haya vencido a partir de julio de 2024, hasta que se complete el proceso de normalización.
«Los vehículos con placas vencidas antes de esa fecha seguirán sujetos a las regulaciones vigentes», aclaró la DGII a través de un comunicado de prensa.
Agregó que se ha dispuesto un equipo especializado de tecnología, ciberseguridad y procesos que trabaja en las oficinas de Plaza Luperón. «Este equipo está enfocado en apoyar a los concesionarios, cuya adaptación a la reciente actualización de la plataforma ha presentado algunos retos, mejorando así la interacción entre los sistemas y la nueva plataforma desarrollada en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA)», indicó.