Parecía que el camino de la 2da. Versión de la Serie de Titanes en Nueva York, estaba totalmente despejado luego de la reunión de la semana pasada.
En dicha reunión, las partes no emitieron ningún comunicado, pero el presidente de Lidom, Vitelio Mejía y David Ortiz, de la empresa Latin Events, declararon a la prensa que se habían acordado los puntos principales y que la Serie entre Licey y Aguilas sería montada este próximo mes de noviembre.
Según los planes, Licey-Aguilas jugarán tres partidos, nuevamente de exhibición, los dos primeros los días 8 y 9 de noviembre en Yankee Stadium, y un tercero el día 10 en Citi Field, hogar de los Mets, y que fue sede del evento en 2023.
¿Cuál es el nuevo escollo? Se refiere a que Licey no quiere firmar una cláusula exigida como agregado por el empresario Félix Cabrera, que plantea la posibilidad de que haya alguna suspensión de juego por asuntos del clima, sea nieve o lluvia.
“Félix quiere una clausula mediante la cual si hay suspensión de un juego por motivos del clima, los dos equipos se comprometen a celebrar dicho juego en el curso de los siguientes 11 meses calendario”, explicó el abogado Julio Cury, de Latin Events.
El presidente de Licey, Ricardo Ravelo, niega tal posibilidad, y pide, en cambio, que Latin Events acuda a contratar un seguro para cubrirse ante tal eventualidad.
“Hay un tranque porque la estrategia de Félix es, como siempre lo ha hecho, llevarnos hasta el final cuando ya nosotros no tengamos más opciones y poner las condiciones que a él le dé la gana y nosotros tener que aceptarlas”, dijo Ravelo a Listín Diario.
Dijo que “ya comenzó a hacerlo porque exigió una rebaja de 250 mil dólares que ya la concedimos, también dijo que iba a manejar lo de los aviones y también se le concedió, que pagaría el dinero diferido y también, que manejaría los hoteles y también se le aprobó, así como un montón de concesiones que ha solicitado”.
“Cada vez que se le cede algo vuelve con otra cosa” añade el presidente azul.
“Antes era yo solo quien sufría, pero ya aquí están todos sufriendo de “felixSaturaciòn”, expresó Ravelo.
En el caso de una posible suspensión debido a un mal clima, “yo surgieron gestionar un seguro, como se hizo aquí con el juego de Boston y Tampa. Félix lo sabe porque se lo he dicho mil veces. Pero ese no es el problema, la idea es darle largas”.
Dice, además, que cada día que pasa sin firmar el contrato al mismo se le bajaría la suma de 100 mil dólares, a favor de Latin Events.
Al final, las Águilas y Licey recibirían la suma de US$700 mil cada uno, casi el doble de lo recibido en la primera versión. También habrá un millón de dólares para Lidom y los restantes 4 equipos de la liga.
¿Y qué sigue ahora”? se le preguntó a Ravelo: “esperar a ver si por fin se decide a firmar el contrato que se hizo”.
Cabrera, residente en Nueva York, está en Santo Domingo desde la semana pasada a la espera, aparentemente, de la firma del contrato definitivo y una conferencia de prensa.
Eso no ha sido posible por el surgimiento de este punto, que se convierte en nuevo escollo.
POR HECTOR J CRUZ