AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

domingo, septiembre 15

Mujer que inició rumor sobre haitianos en Ohio: "No pensé que llegaría más allá de Springfield"

 


Una residente de Springfield, Ohio, publicó en Facebook una noticia falsa sobre haitianos que supuestamente comen mascotas, lo que desató una ola de desinformación que se convirtió en teoría de conspiración.


La publicación de Erika Lee contribuyó a un frenesí nacional, amplificado en debates políticos. Ahora, Lee ha expresado su arrepentimiento por lo sucedido y asegura que nunca tuvo la intención de difundir odio.


La comunidad haitiana se ha sentido atacada, y la ciudad ha recibido amenazas, lo que llevó al cierre de escuelas. Según un artículo publicado por NBC News, Lee no tenía conocimiento directo del incidente y ahora está llena de arrepentimiento y miedo debido a las consecuencias.


"Simplemente explotó y se convirtió en algo que no quería que sucediera", dijo Erika Lee a NBC News el viernes.

La publicación que generó el conflicto supuestamente hablaba sobre el gato de un vecino que desapareció; el vecino le dijo a Lee que pensaba que el gato había sido víctima de un ataque por parte de sus vecinos haitianos.


Newsguard, una organización que vigila la desinformación en Internet, descubrió que Lee fue una de las primeras en publicar un mensaje sobre el rumor, cuyas capturas de pantalla circularon en línea.

La vecina, Kimberly Newton, le dijo a Newsguard que la publicación de Lee en Facebook no reflejaba su historia correctamente y que el dueño del gato desaparecido era "un conocido de un amigo" en lugar de un amigo de su hija.


Según NBC News, Lee afirmó que no tenía idea de que su publicación se convertiría en parte de un rumor que se esparciría por todo el país. Desde entonces, ha eliminado la publicación de Facebook.